todos_redes_sociales

Un nicho de mercado llamado redes sociales 

¿Se han puesto a pensar en la razón por la cuál empezaron a utilizar internet? Sin duda debe ser muy distinta a los motivos actuales y es entendible, la web es totalmente diferente a lo que era hace unos 10 años y quienes la usamos también.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2013 México tenía un total de 51.2 millones de usuarios de internet, 13% más que el año anterior y hablamos de 2013 porque es el último dato revelado por el INEGI. En ese mismo estudio se reveló que 9 de cada 10 de estos internautas utilizaban al menos una red social, siendo Facebook la más popular.

Si pensamos mercadológicamente, tener la oportunidad de que un producto o servicio pueda ser visto por cientos de miles de personas, a un costo por más accesible, es para no dejar pasar.

Cada vez es más común utilizar las redes sociales como fuente de consulta, y no lo entendamos mal, si bien es cierto que no podemos confiarnos de todo lo que vemos ahí publicado, sí es un buen apoyo para algunas situaciones en concreto y mencionamos algunas: conocer opiniones de algún producto, ver los platillos y servicios de un restaurante o encontrar alguna oferta.

Además, si la tendencia continua como hasta ahora, serán más y más las personas conectadas a la red, y es que las posibilidades de estar en línea también están aumentando y de a poco van siendo más accesibles. Forbes México estima que en este 2015 el uso de dispositivos móviles seguirá creciendo, lo cual se traducirá en usuarios siempre al tanto de sus smartphones, es decir, permanentemente conectados.

¿Qué tanto está dejando ir tu producto o servicio al no tener la presencia web indicada? En nuestra próxima entrada hablaremos de los básicos para tener una presencia web exitosa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>