marketing-contenidos-filum-blog

¿Qué es el marketing de contenidos? 

¿Anuncias mucho tus productos en Facebook pero no vendes? ¿Se te ha ocurrido que quizá tus fans ya están cansados de ver fotografías de tus productos y nada más? Tienes una audiencia y no queremos sonar groseros pero si este es tu caso, la estás desperdiciando. Te explicamos porqué y sí, necesitas una estrategia de marketing de contenidos.

Pocas son las marcas que se pueden dar el lujo de hablar de ellos y nada más de ellos (Starbucks, Nike, Absolut, por mencionar algunas). El resto de las marcas mortales, en este mundo tan poblado en el que se ha convertido el de las redes sociales, necesitan crear contenido que cumpla con ciertas características y que en resumidas cuentas destaque.

Pero vamos por partes, ¿qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es la generación de contenido relevante/útil que sirva para atraer a tu audiencia y para crear empatía con ellos.

¿Por qué debemos hacer uso del marketing de contenidos?
Sabemos que cuando nuestra marca llega a redes sociales, debe hacerlo con una personalidad definida, ya que esto nos permite comunicarnos de manera óptima con nuestro público meta. De acuerdo a Forbes, la mejor manera de reflejar su carácter y voz es a través de sus acciones y de la forma de interactuar con su comunidad.

Además, si ya sabemos cuáles son los intereses de nuestros usuarios, debemos buscar e idear contenidos que sabemos pueden ser atractivos, contenido que de alguna forma ya están esperando de nosotros por ser lo que somos o hacer lo que hacemos.

¿Qué beneficios tendremos con el marketing de contenidos?
De acuerdo a los expertos, son muchos los beneficios que nos traerá esta práctica. La generación de confianza, credibilidad y autoridad dentro de nuestro ramo o industria, la posible viralización de las piezas que se publiquen y por supuesto, la tan ansiada conversión de fans a clientes. Y ojo, 40defiebre señala tres puntos importantes:

  • Mejorarás tu imagen de marca
  • Podrás entablar de manera natural, relaciones más directas y cercanas con tus usuarios
  • Lo harás a un bajo costo

¿Cuál es un buen ejemplo de marketing de contenidos?
Es bien sabido que una cosa es entender y otra muy diferente es poner en práctica.  El blog y perfiles sociales de Vilma Nuñez, son un ejemplo por excelencia de este estrategia en acción. Además, en esta entrada podrás encontrar un listado con algunos tipos de contenidos que puedes generar (infografías, videos, imágenes y más).

¿Y por qué hablamos tanto acerca del marketing de contenidos? Porque esta estrategia es la que ponemos en marcha con todos y cada uno de nuestros clientes y hasta el momento, sí que ha funcionado. ¿Te interesa cotizar nuestro servicio de administración de redes sociales? Llámanos al 333-485-8037 o escríbenos a contacto@filum.mx


Acá el listado completo de las fuentes consultadas:

-Marketing de contenidos de Eva Sanagustín
http://www.marketingdecontenidos.es/faqs/que-es-el-marketing-de-contenidos/

-Vilmanunez.com
http://vilmanunez.com/2013/10/01/que-es-el-marketing-de-contenidos/

-Forbes.com.mx
http://www.forbes.com.mx/que-es-el-marketing-de-contenidos/

-40defiebre.com
http://www.40defiebre.com/que-es-marketing-de-contenidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>