mockup-filum-sitioweb

Los básicos de un sitio web, ¡conócelos!

¿Has pensado en la posibilidad de que tu empresa o negocio cuente con su propio sitio web? ¿Sabes cuáles son los básicos para convertirlo en una presencia web exitosa?

De acuerdo al sitio de noticias Mashable, son al menos tres los objetivos que debe cumplir un sitio web: crear una presencia en línea, diferenciar tu negocio, empresa o práctica profesional y capturar clientes potenciales.

¿Cómo lograr lo anterior? Bien, entre otras cosas, es vital que el sitio web cuente con información de la empresa o práctica profesional, las ventajas competitivas que te hacen especial, es decir, aquellas cosas que te diferencian de negocios similares y por supuesto, datos de contacto.

Hasta ahí lo más esencial para que funcione pero si queremos ponernos un poco más sofisticados y buscar que nuestro sitio web no sólo esté ahí, sino que destaque entre los demás, es necesario elaborar una estrategia de posicionamiento, la cual podría incluir la implementación de un blog. Quizá se pregunten qué es lo que podrían publicar ahí y nosotros les decimos que muchas cosas, éste puede ser el espacio idóneo para que, en el caso de las empresas, se comuniquen sus noticias institucionales o en el caso de los profesionales, compartir su experiencia, pensamientos y percepciones o descubrimientos. Además, esto también le permite a los consumidores o pacientes entender de mejor manera tu empresa o práctica.

Y por último, un buen sitio web de negocios puede ayudar a capturar clientes potenciales. A medida de que el sitio crece, se convierte en una comunidad, tanto para los clientes actuales como para los potenciales y  al mismo tiempo, el conectar con ellos permitirá descubrir mejores maneras de ofrecer tus productos o servicios.

¿Listo para crear tu presencia web? ¡Nosotros te ayudamos!

Si deseas conocer más información sobre el tema, te recomendamos los artículos que consultamos:

http://www.forbes.com/sites/thesba/2013/11/25/how-much-is-online-presence-helping-small-business/

http://mashable.com/2010/02/10/business-web-presence/

http://www.entrepreneur.com/article/218160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>